dijous, 16 d’abril del 2015

Y quien soy yo?

Pues yo soy ese que roza los 40, padre de una hija de 2 añitos y esperando otra que viene pronto.
Ciclista de bicicleta de montaña desde 1991, piloto de descenso en MTB desde 1994 hasta 2008, fatídico año en el que acabó todo por lesión en espalda y hombro, además de bici hecha añicos. Es malo para la salud hacer corto en una recepción de un salto...

Desde 2008 0, pero 0 total de ejercicio. Toda la vida haciendo deporte y ahora un sedentario. Que acarrea? Cansancio crónico, dolores de espalda y lumbalgias continuas, hacer cualquier bricolaje en casa y tirarme una semana con dolores en todo el cuerpo, una pasta en fisio, etc.
Pues venga! Mi crisis de los 40 es inversa! es subidón de los 40! Viendo el faenón que será tener 2 enanas dando guerra en casa, debo reaccionar. Si o si. No hay opción. Si ya me cuesta coger los 12kg de la peque y acabo destrozado... Imagina 2! Ni hablar!

La fisio que me lleva cada 3 semanas lleva 1 año dándome la vara. Que si pilates, que si pesas, Running, bici... Coño, haz algo! Me dice que así no puedo seguir. Mi mujer viendo como cada día me cuesta más todo, que pinto una habitación y ya tengo un mes de dolores de espalda. Esta harta y es normal, yo también lo estoy.

Encima mi trabajo es oficina. 8 horas sentadico delante de un ordenador. Más la horita diaria de coche o moto, a cual peor para la espalda!

Llevo tiempo dándole vueltas a como me lo voy a montar. Me compré una bici de enduro, guay. Guay hasta que sales con el colega un sábado por la mañana y te encuentras dando ascopena desde el KM0. Y te desanimas. Y lo dejas. No tienes fondo y lo sabes, pero es que no lo vas a pillar nunca si solo sales los sábados de 7 de la mañana a 10. El resto de finde lo dedico exclusivamente a mi familia. Poco veo a mi mujer e hija entre semana como para largarme toda la mañana un sábado. 

Y cuando entreno? Entre semana? imposible entrenar. Bueno, si. Si salgo a entrenar a partir de las 10 de la noche, que es cuando dejo a mis mujeres durmiendo. De noche y MTB y solo? Tu tas loco o que? Borra, borra. Pues me apunto a un gimnasio, o hago natación... Claro, como que te encanta eso. Solo soporto bici y futbol sala, pero paso de joderme los  ligamentos otra vez en futbol. He de decir que soy un pupas, si.

Pues ese es el panorama. Desolador.