dijous, 16 d’abril del 2015

La solución, o no...

Pues va un día  y se me enciende la bombilla.

Me voy a vender la moto, pozo de gastos, y me voy a pillar una bici eléctrica! Para que? Para ir al curro!. Con un par!

Por fin parece que me he estabilizado en una empresa. Me suelo cansar a los 3 años de media. El proyecto en esta parece real y trabajaré en la oficina central, no destinado de PEM ( puto externo de mierda). Llevo casi un año en la oficina y parece que va para largo. Es el momento! Vivo a unos 23km y puedo ir por carreteras terciarias. 

Ahora es cuando se lo explicas a tus padres y claro, de este niño está tonto para arriba. Los colegas te miran como siempre, como ese loco que va a contracorriente. Mi mujer es más comprensiva, ciclista retirada como yo (ya te engancharás de nuevo ), la única pega que le pone es si lo que voy a hacer me lo creo y no tiraré la toalla.

Me conoce de sobras. Yo, sangre de descender, que todavía ve los caminos por los que pasea de domingueo como zonas de posibles bajadas a cuchillo, en bici de esas de ruedas finas, por la carretera, yendo a currar? Donde están las piedras? el barro? raices? los megacortados? los peraltes a fuego? Las mesetazas? Si todavía cierro los ojos y me veo en Vallnord, la Molina, Gran Valira, dándolo todo? Si sigo viendo la World Cup en streaming! Si soy un yonki de adrenalina!.

Me mentalizo a tope. No hay salida. O esto o nada. Piensa bien. Vas a ir y volver de la oficina en bici. Tardarás más, claro, pero matarás varios pájaros de un tiro. A saber:

-Me mantendré en forma.
-Gasto en combustible del bicho (No me las toqueis con el tema consumo. Mi 6 cilindros intocable, eh?)
-Menos mantenimiento del coche.
-Moto fuera, un seguro menos, impuestos, gasolina, revisiones...
-La huella ecológica. Tengo esa sensación que no vamos en el buen camino. No es normal mover 1200kg de media para ir a currar. Por eso me compré la moto. Moveré un 15% de un coche en peso. Pero un scooter de 400cc gasta, las revisiones son caras. Ahorras, pero no tanto como te crees. Eso si, llegas antes al trabajo. Con la bici menos consumo todavía, moveré unos 25kg de vehículo. Es un planteamiento mas verde. El coche para los fines de semana, para disfrutar de un buen gasofa atmosférico.

ME LO CREO!

Como soy cansino y me gusta meterme a fondo en lo que descubro, pues empiezo con cálculos de dinero. Hoja excel que te crió y a darle vueltas al asunto. Después, a buscar que tipo de bici, motor, baterías, controladores ( redios! que es un controlador?), etc. Yo de chispas las justas. Ni idea de Voltios, Watts, Amperios hora, etc. A pelo y googleando.

Tengo tiempo. Al final he tardado en vender la moto 8 meses. Me ha dado para comerme el tarro.

Es el momento de decir que ayer, día 16.04.2015, me desvirgué en esto de ser E-biker. He ido a la oficina en bici. En modo prueba, claro. Por la tarde y con mi mujer en coche detrás por si las moscas. Por eso hoy me he decidido a contar mi experiencia.

Empezaré contando Más o menos cronológicamente mis objetivos, estudios y conclusiones y espero ponerme al dia rápidamente e ir informando en modo "diario de a bordo".

Vamos al lio!