dilluns, 15 de febrer del 2016

Tirando de garantía

Hola de nuevo!

Por fin tengo algo de tiempo para escribir. Entre el trabajo y las dos guerreras que tenemos en casa es imposible tener algo de tiempo libre.

Recordais en diciembre de 2015 mis problemas con el error 30 en pantalla? Pues no era el controlador del motor. Era el Display. Por algún motivo se había muerto.

Me entregaron el Display nuevo, nuevo modelo, idéntica carcasa, peeeero... No indica Wats instantáneos. Se ve que este es más estable que el anterior. Los digitos son más redonditos. De momento va perfecto. Tenedlo en cuenta a la hora de comprar este kit.

Pero, como las desgracias no vienen solas, a la semana empecé a tener más problemas. Después de 500km con el display nuevo me empezó a salir el error 04: que el gas no retorna a 0, a reposo. Gas? Si no llevo puño de gas! Encima, el motor daba unos tirones horribles a bajas revoluciones, al arrancar desde parado, que es cuando la demanda de amperios es mayor.

Mandé a Ecoscooter el display y el motor para analizar. Lo malo? que lo envié para el puente de la purísima y hacían puente. Perdemos tiempo. Me llama Simón y me dice que lo han probado con otra batería y todo va bien... Ay ay ay! Que queda? La batería... Mie....

Les envío la batería y bingo! BMS muerto. Estamos ya a finales de diciembre, con todas las fiestas. Menos mal que ya estaba de vacaciones de navidad y no necesitaba la bici.

Enero 2016. Simón me llama y me da solución. Me manda una batería de 8.8Ah. La "oficial" recomendada por Bafang con celdas Panasonic. Por cálculos me da que las que lleva son las:

Panasonic NCR18650PF – 2900mAh, 3,6V 

Tienen un año aproximado desde su fabricación. Es una batería que tenía montada en otra bici en el taller (supongo). Cabe recordar que la mayoría de tiendas te dan 6 meses de garantía en baterías. Todo un detalle por su parte el darme esta solución. Ya estaba mirando de donde sacar 700€. 


De momento he hecho casi 1000km con ella y todo va como la seda.

 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada