Aquí las tablas comparativas:
Caso 1: en coche por autovía:
Comparemos pues coche por carretera vs e-bici:
Los dos primeros km son en poblado. vemos que están muy cercanos entre si.
A partir de aquí las diferencias son mayores, pero no asustan. El km 12 y 13 pasa lo mismo. Es poblado. Aquí gana la e-bici debido a la posibilidad de ponerme el primero en los semáforos. En la subida gana claramente el coche, km 15 y 16, pero en el 17 es poblado otra vez y se vuelve a igualar.
Que quiero demostrar con estos datos? Simplemente que la e-bici no es la panacea, pero tampoco es descabellado su utilización.
Si circulas 100% ciudad, e-bici sin dudarlo. Si haces mixto con carreteras secundarias y terciarias también. Incluso algo de nacional lo veo viable. Si hay solo autovía y la carretera convencional es ir de romería, olvídate, o mezcla tramo en coche y después bici. Un ejemplo sería ir a trabajar a Barcelona, aparcas en alguna ciudad cercana y entras en e-bici.
Si tu intención es mantenerte en forma piensa, en el peor de los casos, tardaré al día 26 minutos más en e-bici que en coche. Si vas en coche, después querrás hacer ejercicio. Cuanto tardas en hacerte la hora en bici o yendo al gimnasio a hacer spinning? Ahí lo dejo.
Por otra parte, un ahorro de 110€ o más al mes... cuantas horas extras en el trabajo tienes que hacer?
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