dilluns, 15 de febrer del 2016

La bici está mutando

Pues si, después de unos cuantos km a cuestas y 10 meses de uso, la bici ha mutado.
A que se está pareciendo la super racing urbana que tenía? a una bici holandesa. Si. Salvo por el insufrible ángulo de tija de sillín de una típica bici holandesa ( tumbadísimo), la bici es una típica commuter holandesa. Manillar curvado Ergotec, potencia a 45º larga, guardabarros, caballete... Incluso ahora llevo pedales de plataforma, lo que en esto, como los tenía por casa, le he puesto unos msc heredados de la bici de descenso. Así, a lo bruto. Volveré a los automáticos en la primavera, que ahora con el frío no apetece pegarse sudadas.

Podeis observar la preciosa batería anclada en el botellero vertical. He ganado mucho control de la bici. Esta batería pesa la mitad que la otra. 3kg vs 6kg y encima aquella mal colocada encima del transportín. La bici era muy "culona" y los cambios de trayectoria eran complicados.


Hablemos de la batería. Si miramos los consumos aproximados que hacía antes a nivel Pas9 desde casa, 23km aprox. Eran 8,4Ah. Justitos para una batería que da 8.8Ah. Solución? Como dice mi colega ebiker Xavi, Más pedales! jajajaja. Pues si. Bajo a  Pas7 y consumo 7.5Ah. Ahora mejor. Peeero, tardarás mucho más en llegar al trabajo, no? 3 miseros minutos. Eso si, en subidas va tirando a 800/900w.


Tema manillar y potencia caen por su propio peso. No es lo mismo una salida dominguera de 3 horas o hacer trayectos de 5 minutos que pegarse en total 1.5h a 2h día tras día en bici. Mi cuello y mi espalda no podían más por la posición tan cañera. Ahora voy cómodo, vertical y mi campo de visión ha ganado mucho.

Guardabarros? yo? eso es de niñas! ya, claro... hasta que te pones los pantalones y el calzado a tope de agua. Pasar todo el día con los pantalones mojados no es agradable y llevarse una muda pues como que no, ya serían 2 si incluyo la de deporte.


Caballete... ahora lo veo imprescindible. Harto de buscar donde apoyar la bici sin marcarla o sin marcar paredes.

Tema ángulo tubo sillín. Una holandesa es comodísima, pero el ángulo tan tumbado sirve para dar potencia pero no cadencia. Importante a  la hora de escoger si quieres entrenar o no. También debemos ver que las bicis holandesas suelen ser hierros (literal) que pesan demasiado, sin frenos de disco, etc. Haberlas de aluminio y discos las hay, pero es mirar precios y caerte de culo.


Para mañana os tengo preparada una sorpresita... pero mañana. 





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